PONENTES

Suzanne Lebeau

En 1975, después de haber fundado el Carrousel junto a Gervais Gaudreault, Suzanne Lebeau abandona la actuación poco a poco para consagrarse exclusivamente a la escritura. En la actualidad, la dramaturga cuenta en su activo más de 25 obras originales, 3 adaptaciones y numerosas traducciones, es reconocida a nivel mundial como una figura clave de la dramaturgia para público joven y figura entre los autores quebequenses más puestos en escena en el mundo con más de 150 producciones repartiadas en los 4 continentes. Sus obras han sido publicadas a nivel internacional y traducidas a 24 idiomas

Desde 1993, Lebeau realiza estadías regulares en el Centre National des Écritures du Spectacle – La Chartreuse (Francia) para dictar talleres y conferencias o para participar en residencias de autores. Suzanne Lebeau ha enseñado escritura para público joven en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá durante 13 años, desempeñándose igualmente como consejera de jóvenes autores nacionales y extranjeros, contribuyendo de esa forma al surgimiento de una nueva dramaturgia para un público de jóvenes y niños.

La importancia de la obra de Suzanne Lebeau, así como su contribución excepcional al florecimiento de la dramaturgia para público joven, le han valido numerosos premios y distinciones

 Itziar Pascual

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Dramaturgia por la RESAD.

Ha cursado estudios de Doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de
la UCM, donde ha obtenido el Diploma de Estudios avanzados (DEA), publicado por la Universidad de Málaga y galardonado con el Premio Victoria Kent. Es profesora de Dramaturgia en la RESAD desde 1999. Como periodista ha trabajado en radio, prensa, y revistas especializadas (Primer Acto, Acotaciones, Ínsula y Escena). De esta última fue directora entre 1998 y 1999.

Como dramaturga es autora de más de una veintena de obras, publicadas, traducidas y
estrenadas en diversos países. Ha obtenido, entre otros, el Premio de Teatro Serantes con La paz del crepúsculo; el Premio Madrid Sur con Pared; el Premio ASSITEJ con Mascando Ortigas y el Premio Valle Inclán con Variaciones sobre Rosa Parks.

Tomás Afán. Jornadas de dramaturgia para la infancia y la juventud 2018

Tomás Afán

Tomás Afán Muñoz.   (Jaén 1968).   Codirector de la compañía La Paca.  Ganador del Premio de Teatro Luis Barahona de Soto, del Premio Raul Moreno FATEX (en 2 ediciones), del Certamen Ciudad de Bailén, del Premio ASSITEJ  (en 2 ediciones),  del Premio “Serantes” de Santurtzi (en 3 ediciones), del Premio Sta. Cruz de la Palma, del Premio Rafael Guerrero (en 5 ediciones), del Premio Dulce por Amargo de la ESAD de Asturias, del Premio Martín Recuerda (en dos ediciones) o del Premio Palencia de Teatro, galardonado también en el Premi Castell d’Alaquas de Teatre, Premio Morales Martínez, Certamen Teatronika de la Univ. Pompeu Fabra, Premio Hermanos Machado o Premio Monteluna entre otros.   Con traducciones y estrenos en Italia, México, El Salvador, Perú, Chile, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Checa, Rep. Dominicana, Portugal, Cuba, Alemania, Brasil, Argentina o Estados Unidos.   Con  una treintena de textos editados,  numerosas compañías han representado sus textos en producciones con directores como Isidro Rodríguez, Carlos Alonso, Andrés Beladiez, Fernando Bernués,
Carlos Zabala, Esteban Sánchez, Mariano de Paco, Antonia San Juan, Michelle
Guerra, Rolando Sanmartin, Pau Pons, Ainhoa Amestoy o Ramón Barea entre otros.    

Víctor Borràs

Licenciado en Arte Dramático y postgraduado en Pedagogía Teatral en el Institut del Teatre de Barcelona. Actualmente y desde 2006 es director, autor y dramaturgo de los espectáculos de la compañía Teatre Nu entre los que destacan La lleugeresa i altres cançons, escrita con Ivan Benet, que se verá en la Sala Beckett el próximo mes de abril, Kàtia (2018), galardonado con el premio Xarxa Alcover 2018 en Mostra Igualada y nominado al Premio de la Crítica, Teatre Arrossegat de Catalunya (2017), Maure el Dinosaure (2016), Mrs. Brownie (2015) – Premio Público Pom d’Or del festival Sense Portes-, Raspall de Pere Calders (2012) – Nominado a los Premios Butaca como mejor espectáculo familiar-, Avi Ramon (2009), Somnis d’Alícia (2007) o La lluna d’en Joan -adaptación del cuento de Carme Solé Vendrell (2007). Ha dirigido la escuela municipal de teatro de Igualada y desde 2010 realiza numerosos talleres de teatro con alumnos de educación especial de diferentes centros.

Jordi Palet

Director y dramaturgo de la compañía Farrés Brothers i cia. desde 2002. Diretor y/o dramaturgo de otras compañías, relacionadas habitualmente con la escena periférica, como los títeres, el teatro de sombras, el teatro familiar o el clown: Tian Gombau-L’home dibuixat, Teatre al Detall, Disset Teatre, La Bleda, Cia. Malatesta, Engruna Teatre, Cia. Pere Hosta, Companyia B, La cònica/Lacònica, Acelobert, entre otras.

Profesor de títeres, objetos y teatro visual en el Institut del Teatre de Barcelona.

Oriol Puig Taulé

Licenciado en Historia del Arte y tiene un Máster en Estudios Teatrales. Hace quince años que trabaja en el mundo de la comunicación cultural, ya sea ejerciendo de crítico y cronista o realizando investigaciones de tipo más académico. Actualmente es el cordinador de la sección de artes escénicas del digital de cultura «Núvol», y trabaja com freelance en varios medios culturales. También realiza funciones de asesor escénico y es jurado en múltiples premios y festivales de teatro

Isabel Urpí

 
Directora Adjunta de LaSala (Centro Creación para la Infancia de Sabadell) y el Festival El Més Petit de Tots, dedicado a les Artes Escénicas para la primera infancia (0-5)  que se celebra cada mes de noviembre en 11 ciudades catalanas.
 
Ha sido Responsable de Producción del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), y también ha trebajado en la producción de otras instituciones y proyectos de gran formato como por ejemplo el Gran Teatre del Liceu, La Fura dels Baus, Fórum Universal de les Culturas de Barcelona 2004 y la Expo de Hannover.

Pere Romagosa

Es Diplomado en Educación Infantil por la Universidad de Barcelona (1986) y Diploma de Postgrado en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Autónoma de Barcelona (1987). Postgrado en «Teatro y Educación» por el Instituto de Teatro de Barcelona-Centro de Osona (2008) Estudia Interpretación en el Colegio del Teatro de Barcelona (1990-93) Curso de Clown en el Timbal (1990), además de varios cursos de técnicas y recursos en la manipulación de objetos y análisis de movimiento con en Berty Tobias y Jorge Picó.

Después de unos años en el campo de la educación en 1991 inicia su trabajo como actor profesional en la Compañía  EL LLAMP Teatre. Trabaja también con «THE VILLAGE IDIOTS» en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92. Actúa en los espectáculos «Cubanades» y «Cegada de Amor» de La Compañía LA CUBANA, y «Kingkiss» de la Compañía CLOXARS. Miembro fundador de la Compañía LA PERA LLIMONERA, compañía en la que participa como autor y actor en  todos sus espectáculos: «RUCS. La Maleficio del brujo «(1993),» QUO NO VADIS «(1995),» Alí, su Abuela y la Alfombra que Vuela «(1999), GRIM, GRIM o Lobo Nieves y los 7 cerditos» (2004), «TORTUGA , La Isla de  Teodoro «(2010), GARBANCITO o Planchando ropa en casa de Pulgarcito” (2015) para Escuelas Infantiles,   LAGRIMAS DE COCODRILO (2016) y BAOBAB, Un árbol, una seta y una ardilla.  Ha ganado el Premio Nariz de Oro en el Festival Internacional de Payasos de Cornellà (1994) y el Premio como mejor Actor en el festival FETEN de Gijón (2012) en la versión en castellano de TORTUGA, La Isla de Teodoro. Como director y autor dirige los espectáculos de la Compañía ANNA ROCA: «Cuentos en la azotea», «Can Pere Petit» y «Los zapatos nuevos del Emperador. Desde 2011 dinamiza un Taller de teatro para chicos y chicas con discapacidad psíquica, primero en la Fundación Xamfrà de Sant Feliu de Llobregat  y  en la actualidad en  la Asociación Tastidis en Sant Joan Despí.

IMG_0947

Xavier Gamito García

Barcelona, 1993. Graduado en Matemáticas por la Universitat de Barcelona (2012 – 2017).
Fundador y coordinador de ELS MALNASCUTS a la Sala Beckett en el qual ha participado en sus 10 ediciones:
Esquerdes (2014), Colectivus (2015), 35m2 (2015), Captius (2016), Bereshit (2017), Una obra sense actors (2018), Here (2018)
Es también miembro del Col·lectiu VVAA. Coautor de LIKE SI LLORAS (2016).
Ha realizado varios cursos de Dramaturgia en LA SALA BECKETT.
Prácticas de dramaturgia i pedagogía teatral en el Theater An Der Parkaue – Berlin (2018)
Participante de la Beca Agatha Baum de Bernis. Goethe Institut. (2017).

Javier Hernando Herraez

Javier Hernando Herráez

Director, junto a Miguel Rojo, de Los Bárbaros, compañía con la que ha realizado diferentes proyectos con jóvenes en espacios como La Casa Encendida, CA2M, Teatros del Canal o Naves de Matadero – CIAV. Ha publicado obras de teatro, para adultos e infantiles, y libros de poesía como Todos los animales muertos en la carretera (Pre-Textos, 2016). Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Miembro del Consejo de Redacción de Primer Acto. Responsable del área de publicaciones de ASSITEJ.

Jorge_Padiěn 1

Jorge Padín

Jorge Padín debe su educación teatral avanzada al Centro de formación del Teatro de La Abadía. 

Desde hace más de veinte años, trabaja como actor y director en Ultramarinos de Lucas, Compañía galardonada en el 2015 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud.

Después de trabajar como actor con reconocidos directores como José Luis Gómez, Gerardo Vera o María Ruiz, se centra en Ultramarinos de Lucas con obras de creación para público infantil y juvenil, incluyendo clásicos como «Esperando a Godot» o “Romeo & Juliet”. Trabaja esporádicamente también con otras Compañías como sapo Producciones, Colectivo Humo o el Perro Azul.

Ha desarrollado multitud de montajes que han sido mostrados en distintos países. Ha desempeñado una labor pedagógica y de investigación mediante la coordinación de talleres de teatro dentro y fuera de España.

jose_padilla_2019_7_01

 Jose Padilla

Santa Cruz de Tenerife, 1976. Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013, el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero y su función Perra vida, escrita y dirigida por él, obtuvo el primer premio en el certamen Almagro Off 2016. En la primera edición de este mismo certamen presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado.
En 2012 estrena una adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol. En 2013 participa en el proyecto Escritos en la Escena promovido por el Centro Dramático Nacional, del que surge su obra Haz clic aquí, que dirige y estrena en diciembre de ese mismo año en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero y posterior reposición en octubre de 2014. En 2016 dirige su propia adaptación de La isla púrpura de Mijáil Bulgákov, coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones, y también estrena su versión de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, realizada para Fundación Siglo de Oro y coproducida por el Globe Theatre de Londres. En 2017 presentó Medida por medida de Shakespeare en versión y dirección propias para el Teatro Gayarre de Pamplona. Para la productora Ventrículo Veloz ha escrito y dirigido tres espectáculos dirigidos a público juvenil: Papel, Por la boca y Dados. Sus obras han podido verse en el Globe Theatre de Londres (adaptación de Enrique VIII), el Teatro del Arte de Moscú (Haz clic aquí), o la Comédie-Française (Las crónicas de Peter Sanchidrián), institución que, además, le concedió el Premio Coup de Coeur.
Actualmente se encuentra escribiendo El viaje [Las crónicas de Peter Sanchidrián vol. II] cuyo estreno tendrá lugar en El Pavón Teatro Kamikaze en mayo de 2019.

IMG_0072

Lola Fernández de Sevilla

Madrid, 1982. Es dramaturga y doctora en Filosofía. Escribe narrativa (Cosas que hace Lucía, Les Filanderes de Langreo 2012; El señor de las especias y otros relatos, Eirene Ed. 2017) y teatro (Tubérculos, Eirene Ed. 2013; La tormenta, Fundamentos 2014; /Desayuno/, Fundamentos 2015). Ocasionalmente dirige sus espectáculos (Leonor debe morir, Atelierhof Kreuzberg de Berlín, 2013; Ballerina, Off de La Latina, 2016). También investiga, colabora con diversas publicaciones y enseña a otras y otros a escribir; es coordinadora de Helvéticas Escuela de Escritura. Desde 2008 escribe el blog lamujerque.blogspot.com. En 2018 ganó el Premio Juan Cervera por su ensayo Espinacas, ogros y demás… Cómo contar lo terrible a niñas y niños en el teatro (Assitej España, 2018). Actualmente aprende a dibujar y a no hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.

 

 

1

Lorenzo Soto

Lorenzo Soto es responsable de programas con jóvenes lectores en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez-Casa del Lector (Madrid) y gestor de la web especializada Canal Lector y de sus redes sociales. A lo largo de sus casi veinte años de trayectoria, ha obtenido varias distinciones “Buena Práctica” del MCD por diferentes trabajos profesionales. Creador y coordinador de clubes de lectura juveniles, de las once ediciones del certamen de cortometraje para adolescentes No te cortes o de proyectos como el ciclo de Tuitencuentros y Hang Outs literarios con escritores e ilustradores, también es coordinador del Premio Valores Democráticos y responsable de la programación juvenil en la Feria del Libro de Madrid en sus dos últimas ediciones.
Especializado en este sector de edad y en el diseño de programas con profesores, bibliotecarios y jóvenes lectores, ha sido ponente en numerosos eventos de carácter nacional e internacional, e imparte cursos formativos presenciales y online adaptados a todo tipo de instituciones públicas y privadas. Es profesor habitual en el Campus Europeo de Formación Permanente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y FGSR. Además colabora con artículos, trabajos y reseñas para diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional.

Ma2

María Velasco

1984, Burgos. Es Doctora por Universidad Complutense de Madrid, Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá y licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Ha publicado más de una docena de obras de teatro, entre ellas Günter (Primer Acto 327), Los Perros en danza (Accésit Marqués de Bradomín 2010), Líbrate de las cosas hermosas que te deseo (SGAE, 2015), Si en el árbol un burka (Fundación San Sebastián / Ediciones Invasoras, 2016), Fuga de cuerpos (Antígona, 2017), Escenas de Caza (Antígona, 2018) o Taxi Girl (Premio Max Aub Ciutat de València). Algunos de estos títulos han sido traducidos al euskera, al francés, al italiano y al turco y estrenados en teatros como el CDN, Pavón Kamikaze, la escena alternativa, festivales nacionales (Frinje, Surge…) e internacionales (como ConTesto en Milán, Avant gardRAMA en San Francisco, Mousson d’été en Pont à Mousson, Scenes d’Europe en Reims, Galata Perform en Estambul, El Mondo è ben fatto en Turín, etc.). Además de obras infantiles y juveniles (para Pikor Teatro, La Nave del Teatro Calderón o la Compañía Cuarta Pared), ha llevado a cabo adaptaciones de clásicos y, en una ocasión, para el Teatro de la Zarzuela. Ha realizado también varias dramaturgias para danza, especialmente para la cía. Kor’sia. Con esta agrupación hispano italiana, procedente de la CND, ha estado nominada al Max al Mejor Espectáculo de Danza por The Lamb (Teatros del Canal, 2017).

Àngela Segura

Gestora cultural en la Fundación “La Caixa”. De 1989 a 2003, como responsable del Centro Cultural en Vic, mediando con los públicos a través de la programación de actividades y producción de exposiciones de arte y fotografía.

Impulsora, con l’Institut del Teatre, del programa Tallers de teatre per a centres de secundaria en Vic y comarca. Des del 2008, responsable del programa CaixaEscena, un programa de apoyo a profesores que promueven las prácticas teatrales en centros educativos, con el objetivo de contribuir a la creación de interés para las artes escénicas des de la educación.

 CaixaEscena, con más de diez años de recorrido a través del cual se ha consolidado como un programa pionero, innovador y participativo abierto a profesorado y formadores que ofrece recursos y formación teatral impartida por profesionales de las artes escénicas.

Desde sus inicios en 2007 hasta la actualidad, más de mil profesores y centros de secundaria de toda España se han unido al programa; 45.000 jóvenes han tenido acceso a las prácticas teatrales gracias a la iniciativa de su profesorado y la implicación de más de 80 profesionales del teatro.

IMG_0024

Carla Rovira


Barcelona, 1982. Graduada en Interpretación por el Institut del Teatre y educación social por la UdG. En 2015 estrena su primera creación Most of all, you’ve got to hide it from the chicks, ganando el Aplauso a la Creación Emergente 2016 del Premio FAD Sebastià Gasch, un espectáculo con niñes sobre el dolor y la relación entre niñes y adultes. En 2016 presenta While the Machine keeps on running, un espectáculo con adolescentes de Ansan en Corea del Sur, sobre el hundimiento del Sewol, un ferry que dejó 304 muertes de jóvenes de esa misma ciudad. En 2017 estrena el espectáculo Aüc, el So de les Esquerdes con la compañía Les Impuxibles sobre las violencias sexuales y MATRIA, premiado con el Premio L’Apuntador 2017 por la Revista Núvol, un proyecto que reflexiona sobre la memoria histórica desde una perspectiva familiar. En 2018 estrena Calla, Hamlet, calla en el Festival Temporada Alta, un espectáculo que aborda la libertad de expresión a partir de la obra Hamlet. Compagina su actividad teatral con la pedagogía y la educación social, trabajando sobre todo, en el ámbito de infancia desprotegida.

JF-22

Judit Figuerola

Licenciada en Arte Dramático, Diplomada en Teoría y Crítica del Teatro, Postgrado en Pedagogía Teatral, por el Instituto del Teatro de Barcelona. CAP.
Postgrado en Gestión y Producción de Espectáculos, por G-Conta. Postgrado en Relaciones Laborales Estratégicas por EADA.
Se inició en producción ejecutiva el 1991 con los JJOO Barcelona’92. Durante 10 años trabajo como directora de producción del Centro Dramático del Vallés y para otras compañías como free-lance.
Durante 21 años ha llevado la gestión y coordinación general del proyecto “Talleres de Teatro para Institutos” del Instituto del Teatro y la Diputación de Barcelona (llegando a los 41 talleres); al mismo tiempo ha dirigido numerosos talleres de teatro para jóvenes.
Entre 2002 y 2005 llevó la dirección de producción y postproducción de exposiciones y espectáculos en el Fórum Universal de las Cultura-Barcelona 2004.
Actualmente desde el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona, ha creado y gestiona el programa “FlipArt” para acercar las artes escénicas y visuales a los jóvenes y también el programa “Accions” en el ámbito de la creación de públicos.

Juan Pablo Heras - LJC

Juan Pablo Heras

Madrid, 1979. Es doctor por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. Como dramaturgo, ha obtenido varios premios y estrenado o publicado sus obras en diversos países de Europa y América.

Desde 2004 ejerce como profesor de secundaria en la especialidad de Lengua castellana y literatura, especializándose en la docencia teatral. Durante diez años dirige Teatraula, grupo formado por alumnos del IES Diego Velázquez de Torrelodones con el que ha obtenido numerosos reconocimientos en certámenes de teatro escolar, entre ellos la representación en 2014 en el Teatro María Guerrero, como finalista nacional de los Premios Buero, de su obra para adolescentes «De fábula», que desde su publicación ha sido representada por numerosos institutos o escuelas de teatro de distintos lugares del país. Actualmente es profesor de Artes escénicas en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Colabora habitualmente con La Joven Compañía, para la que fundó los Talleres de Dramaturgia joven, y con la editorial Algar en sus colecciones de teatro para jóvenes y niños. Como vocal de la junta directiva de la asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) ha promovido encuentros entre dramaturgos y alumnos de secundaria y la colección de textos breves para jóvenes «El tamaño no importa».

Anna Espinach

Anna Espinach Llavina (Barcelona, 1975) se graduó en la ESCAC y hace casi veinte años que se dedica al audiovisual. Buena parte de su trabajo como guionista ha sido en programas de televisión destinados a un público infantil y juvenil, pero principalmente, en  series de animación como son Asha y los carotas, Lila, Minty, el hada, La Lua i el món(temporadas 2010 i 2011) y Horaci l’inuit. Los últimos seis años ha impartido clases de guión en la ECIB (Escola de Cine de Barcelona) tanto en la diplomatura de animación como en la de dirección cinematográfica.

Actualmente, trabaja en el desarrollo de una serie de animación infantil sobre la divulgación de la música clásica, colabora como escritora de cuentos en Faros(portal de salud del Hospital de Sant Joan de Déu), inventa historias con sus dos hijos y el tiempo que le sobra lo dedica a estudiar el grado de magisterio de primaria.

_MG_3426

Paco Gámez

Dramaturgo y actor, es el autor de textos para niños como Nana en el tejado (Premio Sgae de Teatro Infantil 2016) o Tierra (2018). Sus obras han recibido varios reconocimientos como el Premio Calderón de la Barca 2018, por Inquilino (Numancia 9, 2ºA), el Premio Leopoldo Alas Mínguez de la SGAE para teatro de temática LGTBI 2017 con texto El suelo que sostiene a Hande, o el Premio Jesús Domínguez 2015 por Autos (a road play). También ha formado parte del VI Laboratorio SGAE para la Escritura de Textos Teatrales 2018, donde ha escrito Las Ratas, y el V Programa Para el Desarrollo de las Nuevas Dramaturgias del INAEM en el 2016 con su obra CHAPMAN. Su primer texto El hombre en llamas fue estrenado bajo la dirección de Alfonso Zurro en el 2010.
Paco Gámez es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Jaén y en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Es posgraduado en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla con la tesina “Métodos y técnicas actorales del siglo XX: su vigencia hoy”. Forma parte del consejo de redacción de la revista Primer Acto.
Ha ampliado formación con maestros como Sergio Blanco, Marco Antonio de la Parra, Itziar Pascual, Sanchis Sinisterra, María Velasco, Teatro de la Abadía, Sergi Belbel o Roland Schimmelpfennig entre otros.

berzal

Juan Berzal

Actor, director, dramaturgo y diseñador de iluminación. En 1998 se licenció en la École Internationale de Théâtre de Jacques Lecoq (París).

Es fundador de la compañía Ultramarinos de Lucas (1994), Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud. Ha desarrollado su carrera principalmente en Ultramarinos de Lucas, donde ha llevado a cabo más de veinte creaciones para todas las edades, entre ellas Juul, ¿qué te ha pasado?, Las aventuras de Huckleberry Finn, Pinocho, La sombra de Lear, El invernadero (de Harold Pinter) o Esperando a Godot. Con estas y otras obras ha participado en festivales y programaciones por todo el mundo. También ha trabajado con otras compañías como Matarile teatro, El perro azul, o Teatro de Malta.

Ha impartido cursos, talleres y conferencias en torno al teatro en numerosos foros dentro y fuera de España. Durante 14 años ha sido vicepresidente y responsable de publicaciones de ASSITEJ-España.

1798702_10202906514098117_3805557434907774489_n

Julia Ruiz

Licenciada en Medicina y Cirugía general.  Título de Experto Universitario en Artes Escénicas y Máster de Teatro Contemporáneo por la Universidad de Granada.

Actriz puntual, escritora de textos teatrales ocasional y directora habitual en LaSaL Teatro.

Siempre ha compatibilizado el trabajo de la compañía con actividades pedagógicas y proyectos de investigación sobre el arte y la escuela. Actualmente colabora con los proyectos : “Butterfly, transforming Arts into Education” e “Igualescentes”, proyecto creativo de igualdad dirigido a adolescentes de la provincia de Granada.

 

IMG_3946

Ramon Molins

Lleida, 1965. Formado en el Aula Municipal de Teatre de Lleida, se dedica a la pedagogía teatral desde 1989. Desde 1994 es el director artístico del proyecto Zum-Zum Teatre de Lleida.
Ha escrito y dirigido espectáculos para las compañías Zum-Zum Teatre, La Remoreu, Boira Exprés, Xip-Xap, Cia Va de Bòlit, La Boheme, Teatro Invito (Italia), para el Fòrum de Lles Cultures 2014, el Petit Liceu, La Baldufa, Pa Sucat, Plan B, Campiquipugui, Clownx Teatre y Teatro Paraiso.

Ha escrito 25 textos originales para ser producidos por compañías profesionales de teatro para todos los públicos y ha realizado 20 dramaturgias y/o adaptaciones. Le gusta decir que escribe y dirige propuestas que tienen la intención de formular más preguntas que respuestas y que el público para el que treballa más a gusto son los adultos y adultas a partir de 4 años.