Organizadores

ASSITEJ

ASSITEJ es una organización internacional presente en más de 90 países de todo el mundo. ASSITEJ une teatros, colectivos e individuos dedicados a las artes escénicas para la infancia y la juventud en todo el mundo.

ASSITEJ está dedicada a la defensa de los derechos artísticos, culturales y educativos de los niños, niñas y jóvenes sin importar nacionalidad, identidad cultural, capacidad, género, orientación sexual, etnicidad o religión.

ASSITEJ promueve el intercambio internacional de prácticas y conocimientos con el fin de fomentar la colaboración entre las personas involucradas en las artes escénicas para la infancia y la juventud.

www.assitej.net

TTP
TTP La Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos (TTP) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2000 con la voluntad de velar y promover la calidad, profesionalidad y visibilidad del sector de las artes escénicas para la infancia y la juventud en Cataluña, así como también fomentar las relaciones y proyectos institucionales tanto 
en el resto del Estado Español como internacionalmente. 
La TTP es la herramienta de coordinación que las compañías profesionales de teatro, danza, circo, música, títeres, artes de calle, instalaciones, etc. para todos los públicos han creado para dignificar el sector y unir esfuerzos desde la convicción de que su público merece calidad, respeto y rigor creativo. Actualmente está formada por 64 compañías  profesionales. 

www.ttp.cat

TE VEO

La Asociación TE VEO está formada por compañías profesionales de artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud, tanto de largo y contrastado recorrido como con otras más jóvenes, que abrazan un deseo común: dignificar las artes escénicas dirigidas a los niños, niñas y jóvenes.

TE VEO nació en el año 1996 con el objetivo general de crear un marco de referencia en las artes escénicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que promueva, defienda y apoye el acceso a la cultura escénica de calidad para la infancia y la juventud.

www.teveo.es

UNIMA

Unima Es una Organización No Gubernamental, beneficiaria del estatuto consultivo de la UNESCO, que reúne a personas del mundo entero que contribuyen al desarrollo del arte de la Marioneta y por medio de él servir a los valores humanos, así como a la paz y la comprensión mutua entre los pueblos, cualquiera que sea su raza, sus convicciones políticas o religiosas, la diversidad de sus culturas, en conformidad con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. Unima es una Federación que se divide en diversas Unimas Autonómicas. Todos los socios y socias están representados en el Comité Federal a través de los Delegados. 

El estudio de la marioneta en todas sus manifestaciones y la formación en este arte son su seña de identidad.

www.unima.es

AAT

La asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT), se funda en 1990 como sección autónoma de la Asociación Colegial de Escritores. Su propósito siempre ha sido defender la dignidad de autoras y autores de teatro de nuestro país y potenciar su función en el ámbito de la práctica escénica y, en consecuencia, de la sociedad en general. En la AAT están representadas todas las tendencias artísticas, todas las ideas políticas, todas las voces que eligen el teatro como vehículo de expresión, sea cual sea su adscripción estética y/o dramatúrgica. En este sentido resulta verdaderamente esperanzador la incorporación de los jóvenes autores/as, sobre todo en los últimos años, lo que propicia que la AAT sea hoy un espacio de trabajo, debate, reivindicación y difusión en el que se dan cita al menos cuatro generaciones de dramaturgos/as unidos por un mismo fin: la visibilidad social y profesional de nuestro gremio y la difusión de su obra.

www.aat.es

Escuela Navarra de Teatro

Escuela Navarra de Teatro

Ubicada en el centro histórico de Pamplona, la Escuela Navarra de Teatro surge el año académico 1985-1986, a instancias de la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, y a partir de la necesidad de los grupos de teatro de la región, de mejorar su preparación y por tanto la calidad artística de su trabajo. Desde entonces, ha sido un referente como centro que integra la  formación actoral profesional, la creación, la producción y la exhibición de espectáculos, gracias a su singularidad.

www.laescueladeteatro.com

                   Escuela Navarra de Teatro

                   fundacionsgae